Todos tenemos que buscar la felicidad.

Todos tenemos que buscar la felicidad.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

jueves, 3 de junio de 2010

Mascarilla de huevo para la cara.

Hola chicas, ¿qué tal?

Bueno, yo sigo con otra sesión de mascarillas o productos naturales. En este caso quiero hablar sobre los huevos. ¡¡¡Si sobre los huevos!!! Jajaja.

La verdad es que siempre he oído que los huevos son muy buenos. Hay que tener cuidado con ellos por aquello del colesterol, pero la cantidad de propiedades que tienen, son muchisimas.
Buscando un poquito en Internet, algunas de las propiedades que tiene son:

La clara: está formada principalmente por agua y proteínas. Las proteínas son cadenas de aminoácidos que en el caso del huevo, son los 8 esenciales (imprescindibles) para el organismo humano. También contiene vitaminas y minerales (ej: Niacina, Riboflavina, Magnesio y Potasio, entre otros), y a la vez, una serie de enzimas que actúan como barreras contra microorganismos. El ph de la clara es de 7,6 a 8,5 (huevos más frescos). Con el paso del tiempo, el huevo envejece y se va alcalinizando pudiendo llegar a un ph de 9,7.

La yema: Es la porción amarilla del huevo; está formada por lípidos y proteínas, y es la mayor fuente de vitamina del huevo. Recubierta por la membrana vitelina que la separa de la clara y la protege de una posible rotura. (((Info de la web: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Chef/Huevos.htm)))

Bien, pues sabiendo todo esto, hace poco tiempo, vi de nuevo otro vídeo de Michelle Pham. Ya os dije en otra entrada anterior que esta chica tiene una serie de “trucos caseros naturales” de “crealo por ti mismo”. Pues creo que he probado todas sus novedades…
En este caso, habla sobre una mascarilla de huevo. Y lo mejor, es que es fácil, simple y sencilla.

Lo primero de todo, hay que haber limpiado y secado perfectamente nuestra cara. A continuación, lo que necesitamos es dos cuenco, bol o similar, un huevo y un tenedor.

El procedimiento es muy sencillo. Rompemos la cáscara el huevo y separamos la clara de la yema y los disponemos, cada cosa en un bol. Con el tenedor, batimos ligeramente la clara, hasta que haga un poquito de espuma. Con los dedos, cogemos un poco de esa espumita y nos la vamos extendiendo por la cara, evitando como siempre el contorno de ojos y de boca. Cuando tengamos la cara toda pringada, esperamos unos 10 minutos hasta que se nos haya secado. Será muy fácil saber cuándo está lista, puesto que nos dejará la piel muy tirante y casi no podremos gesticular, jeje. Acto seguido, vamos al baño y nos aclaramos muy bien la cara con agua. Secamos y vamos a por la yema.

Ahora, con la yema, se podría hacer lo mismo (yo lo probé batiéndolo aunque ella lo hace de otra forma). Con las puntitas del tenedor, rompemos la yema y cogemos un poco del líquidillo de su interior. Y directamente, nos lo ponemos en la cara, extendiendo bien igual que con la clara, ayudándonos de nuestros dedos. La dejamos otros 10 minutos aproximadamente y cuando no podamos gesticular, aclaramos.

Después, podemos aplicar nuestra hidratante habitual. La piel realmente se queda mucho más tersa, suave, lisita. Se nota diferente a lo que habitualmente sentimos. Es una sensación muy agradable llena de protenías.

Chicas, os la recomiendo realmente. Una vez por semana, sería suficiente. Lo bueno, es que como aplicamos muy poco huevo (solo tomamos un poquito de cantidad), el resto del huevo lo podemos aprovechar para hacer una tortilla, para empanar algo… Lo que os apetezca o se os ocurra.

Ya me contaréis si la habéis probado!

Besitos y gracias por leer.

2 comentarios:

  1. Hola esta muy util tu consejo del uso del huevo sobre la piel...
    El huevo es maravilloso por sus propiedades nutritivas,la piel es un organo que absorbe todo lo que palicamos sobre el asi que todas estas propiedades divinas del huevo rejuveneceran nuestra piel Y MUY IMPORTANTE SIN QUIMICOS.
    un beso y suerte

    ResponderEliminar
  2. yannina; hola! tomare tu consejo soy bailarina y diariamente paaara cada actuacion maquillaje de aqui para alla! y la pael de la cara la tengo seca! muchas gracias(:
    besoos de paraguay asuncion!

    ResponderEliminar