Todos tenemos que buscar la felicidad.

Todos tenemos que buscar la felicidad.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

jueves, 3 de junio de 2010

Mascarilla de Aspirina.

Mascarilla de Aspirina.

¡¡Sii!! Habéis leído bien. Mascarilla de Aspirina, jeje. Puede que algunas ya lo conozcáis, pero yo la descubrí hace unos meses a través de otra de las chicas a las que sigo en Youtube. Michelle Pham, tiene una serie de tutoriales del estilo “hazlo tú mismo”. A mí este me resultó un poco extraño, pero cuando la probé, me gustó tanto que he repetido en varias ocasiones.

La verdad es que es muy simple. Solo necesitamos un par de aspirinas o tres, unas gotitas de agua, y un pelín de miel o de gel puro de aloe vera.

Quien dice aspirinas, dice similares (da igual la marca, o que sea genérico, la historia es que todos conocemos las aspirinas, jeje). Esta chica, realiza ejemplos con tres típos de aspirina, para que se vea la diferencia. Por un lado, recomienda no coger aspirinas recubiertas, puesto que primero hay que quitarles la cobertura, y es una pérdida de tiempo. Por otro lado, toma un bote de aspirinas normales, y además, usa un producto llamado BC, (supongo que será muy conocido por su ciudad, yo no lo había oido nunca), que es lo mismo que las aspirinas, pero tienen cafeína y vienen en polvo.

Realmente da igual cómo sea, la cuestión es que la aspirina, posee una cantidad enorme de propiedades. Interiormente, todos sabemos que alivia dolores, pero exteriormente, aporta ciertos beneficios muy llamativos. Comenta que algunas de sus propiedades son antiinflamatorias y que ayuda a que las células muertas se desprendan con mucha facilidad de la piel, para que ésta se regenere mucho mejor. Además, comenta ciertos estudios sobre este producto, que demuestran que el ácido salicílico, ayuda a mejorar arrugas, acné, problemas de hiperpigmentación de la piel, fotoenvejecimiento, etc... Muchos de los productos que compramos para tratar estos problemas, tienen una pequeña concentración de este producto en su composición.

Pero alguna pega tiene que tener, y es que la piel, tras someterse a este tipo de procesos, con este producto, se suele volver bastante susceptible al sol. Por ello, hay que tener mucho cuidado y utilizar protectores solares de alto nivel, tanto UVA como UVB.

El procedimiento es muy simple.
Toma 3 aspirinas y ponlas en un platito pequeño, vasito, o en tu propia mano. Añade una cucharadita de agua y deshaz las aspirinas. A continuación, agrega un chorrito de miel o de gel de aloe vera y mezclalo. Ya está listo. Solo tienes que aplicartelo en la cara con suaves movimientos circulares, masajeando y exfoliando gracias a los granitos que tiene la propia aspirina. Hay que evitar el contorno de ojos y dejarlo actuar unos 15 minutos.

Después, hay que aclararse la cara con agua, realizando circulitos para seguir exfoliando, y después, secarnos y aplicar nuestra hidratante.

Michelle, se aplica dos mascarillas, cada una en una mitad de su cara. Por un lado, la que ha hecho con aspirinas normales, (comentando que el resultado es más granulado para una limpieza más en profundidad), y por otro, con las aspirinas el polvo (y afirma que el resultado es mucho más suave).

Lo ideal, es hacerlo por las noches, puesto que la piel se ve sometida a una agresión externa y lo mejor, es dejarla descansar sin tener ningún producto más que una crema hidratante. Ni maquillajes, ni sol, ni nada. No pasa nada si se hace en otro momento pero este, es el mejor.

También, hay que tener en cuenta que no se puede hacer esta mascarilla más de dos veces por semana, porque podría acabar dañando la piel en vez de favorecerla. Además la piel podría acostumbrarse y crear un efecto contrario al que buscamos.

Yo la he probado varias veces y realmente la piel se queda limpia, suave, fresca... La recomieno sin dudarlo. Además, por el precio que tiene, si no nos va bien, siempre podemos dejarla!!

Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario