Todos tenemos que buscar la felicidad.

Todos tenemos que buscar la felicidad.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

martes, 4 de mayo de 2010

Exfoliante natural para la cara.


¡¡¡Hola hola!!! ¿Qué tal?

Bueno hoy quiero hablar de una mascarilla natural que suelo hacerme a veces. La conozco desde hace muchos años, pero he descubierto que dos de las chicas a las que sigo en youtube, hacen unas mascarillas exfoliantes prácticamente iguales salvo con alguna variante que ahora os explico.

Mi exfoliante se basaba en mezclar azúcar y aceite de oliva. Si alguna vez quiero cambiar, pues puedo añadir en vez de aceite de oliva, un poco de crema hidratante. Siempre hacía la suficiente cantidad para un día, pero he visto que algunas personas hacen más cantidad y la guardan.

Yo pongo dos cucharadas de azúcar en un vasito y un chorrito pequeño de aceite de oliva y mezclo bien. Acto seguido, voy cogiendo porciones y me la voy aplicando en la cara. Este exfoliante es un poco abrasivo por tener las partículas un poco grandes (los granitos de azúcar), por lo tanto hay que hacerlo en movimientos circulares y muy suavemente, pero con firmeza y por toda la cara.

MichellePham, utiliza unas medidas más grandes y guarda su bote. Añade azúcar, aceite de oliva y miel. La verdad es que la miel también le da un toque de suavidad a tu piel muy agradable. LaprimaDe, hace esta mezcla con azúcar moreno y una vez aplicado se lo deja unos minutos actuando en la cara.

Hay que tener cuidado puesto que si tenemos la piel grasa, esta mezcla nos puede engrasar más la piel, pero el aceite es muy hidratante. Siempre he oído, que el aceite de oliva, es muy denso, tanto, que no puede llegar a introducirse por los poros de nuestra piel, por lo que aunque deje la piel más grasa, lavándola podemos mantener la hidratación y evitar la grasa.

Yo recomiendo: Si se te gasta un bote de crema, no lo tires. Límpialo y haz la mezcla. Añade la mitad más o menos de azúcar, agrega aceite y un chorrito de miel. Mézclalo todo muy bien y después, guárdalo. Puedes utilizarlo una vez por semana o cada dos semanas (más puede ser muy abrasivo y dañar la piel). Tomas una parte, aplicas por la cara y te la dejas actuar. Después, para mí lo ideal, es lavarme la cara con agua, y después con jabón. Aclarar, usar un tónico y mi crema hidratante.

Realmente vale la pena probarlo. Es una mascarilla natural, barata, sabes que no lleva ningún tipo de producto químico extraño y te deja la piel realmente suave.

Espero que la probéis y que os vaya muy bien.

Un besazo.

Hasta prontito!!

Mis chicas favoritas y por qué las sigo.


¡¡Hola!! ¿Qué tal?

Bueno, hoy quiero hablar de las chicas a las que sigo en youtube, y el por qué lo hago.

He de decir, que el primer vídeo que vi, fue hace mucho tiempo, buscando algún peinado bonito y fácil para una comunión. Como no los encontraba, me topé con unos bonitos ojos maquillados y dije… ¿hay gente maquillándose? Pinché, y efectivamente. Pensé al principio que sería algo muy difícil porque yo no tenía ni un solo pincel de maquillaje ni brochas, más que las que vienen en los estuches de maquillaje. Pero comencé a ver vídeos de esta chica, y me parecieron impresionantes, y gracias a ella, descubrí a otras muchísimas chicas.

Las que os comento a continuación, son las chicas a las que yo estoy suscrita. Hay otro montón más, pero algunas de las que sigo, aún tienen vídeos que no he visto y como no tengo todo el tiempo del mundo, pues prefiero no suscribirme a demasiadas, porque no podría seguir a ninguna en condiciones.

MyMakeupCorner – Fue la primera chica a la que vi hacer un tutorial de maquillaje. Me encantó. La encontré y empecé a apuntarme cosas y a buscar más información sobre pinceles, productos… Le encanta MAC y claro, yo, principiante, no iba a dejarme los ahorros de mi vida en pinceles de esta marca para aprender. Es una chica mexicana y se dedica profesionalmente al maquillaje.

Isasaweis- ¿Quién ve vídeos en Internet y no conoce a Isasaweis? Esta mujer, es una asturiana con un acento muy cariñoso, afincada en Cantabria. Es profesora de informática pero le apasionan el maquillaje y la cocina. Muestra de ello es que en aproximadamente 5 meses, tiene más de 12 mil suscriptores y una millonada de visitas a su canal. Comenzó subiendo vídeos de tutoriales y trucos de belleza y ahora, tiene un apartado en su canal de vídeos con recetas de cocina. Realmente es una gran mujer. Tiene un montón de mensajes diarios que no puede contestar, pero aunque tarde, si le preguntas algo, te contesta. Es una mujer cariñosa, sensible, y jamás he visto en ningún vídeo que tenga una mala palabra para nadie. Obviamente es un canal que quiere que la gente siga, pero hay otras personas que tienen menos cuidado con sus palabras. Considero que es de las que más he aprendido, y es que cuando ves sus vídeos, quieres ver más. Los hace siempre con una sonrisa en la cara, y se nota que le encanta. Isa, gracias por todo lo que nos enseñas. Además sube muchas veces vídeos de recetas naturales, como mascarillas para la cara, para el pelo… que podemos hacer nosotras mismas en casa.

MichellePham –
No se qué puedo decir de esta chica. Es realmente espectacular. Sus vídeos son en Inglés, puesto que ella vive en Estados Unidos. De raíces vietnamitas, se dedica al maquillaje y hace poco ha conseguido trabajar con Lancome. (Creo que lo malo de esto, es que puede que no todas sus opiniones sean muy imparciales, porque supongo que los productos que use, serán siempre de Lancome, aunque creo que con ese arte, da igual la marca que use, puesto que siempre hay otras opciones y nosotras podemos adaptarlo. Realiza maquillajes de todo tipo, incluso de fantasía. Suele ser característico que utilice unas lentillas para meterse más en el personaje que crea. Por otro lado, tiene varios vídeos de trucos naturales, que me resultan estupendos. De las mejores. Me gusta mucho esta chica, aunque haya cosas que no entiendo por el idioma, jeje.

Aishawari – Esta chica, es también muy buena. Fue también de las primeras que vi y creo que es de las que demuestran, que se nace con arte. Puedes educarlo y aprender, pero es que hay gente que tiene una facilidad especia y esta chica creo que también lo es. Tiene su propia página web y todo su canal está dedicado a la belleza y al maquillaje. Colaboró con un canal de TV para realizar tutoriales de distintos tipos, simulando por ejemplo, a personajes famosos. Otra chica de la que he aprendido mucho.

ContoelStyle - ¿Qué puedo decir de Noe? Se llama Noemí y es una joven mallorquina (creo…jeje)que recientemente ha acabado su carrera de fisioterapeuta, a la que le encanta la moda, la belleza y el maquillaje. Se nota mucho su evolución y tiene tutoriales tanto de maquillaje, de cuidado de la piel como del cabello. Una morenaza de pro, que disfruta cuidándose y enseñándonos cómo lo hace. También tiene su propia página web y un canal secundario donde sube vídeos más cortos, con trucos más sencillos. Dice que le gusta mucho experimentar y todo lo que sabe, lo ha aprendido así. Es un encanto y siempre que le he hecho alguna pregunta, me ha contestado muy amablemente y sin ningún problema.

0MissPumpkin – Sandra es una valenciana, con un flequillo muy peculiar, pero muy propio de ella. Es profesional del maquillaje, hace tutoriales en inglés y en español, tanto de looks normales, como de fantasía. Incluso se ofrece a que le mandes una foto del vestido que vayas a llevar a un evento, boda, comunión, etc, y ella te aconsejará qué look llevar, incluso haciendo un vídeo especial para ti. Considero una gran injusticia que esta chica, con la profesionalidad que tiene, no sea partner, porque hay gente con muchas menos visitas, menos suscriptores y con mucha menos idea de maquillaje, que lo es, no se qué criterios tiene youtube para conceder esta condición a unos sí y a otros no, pero yo seguiré apoyándola siempre, porque he aprendido un montón de cosas con ella. (últimamente creo que está pasando un mal momento. Desde aquí le mando un beso enorme para que se recupere pronto y pueda seguir enseñándonos. Te echo de menos guapetona).

TheJuicePink – Esta madrileña de veinte poquitos años, es una de las chicas con más ímpetu que he visto. Tiene una fuerza hablando, que siempre me hace bajar el volumen del ordenador, jejeje. Gala, que así se llama, también es aficionada al maquillaje. Como he empezado hace poco con mi blog, no me ha dado tiempo a hacerme seguidora del suyo, pero puedo asegurar, que cuando sepa bien cómo se hace, lo seguiré, porque siempre suele subir fotos de sus tutoriales y enlaces a sus vídeos, además de sus productos y demás. Tiene vídeos de cuidado del cabello, peinados, maquillajes, productos, limpieza de brochas (como casi todos, jeje)… En fin, otra chica que recomiendo, porque también he aprendido mucho de ella.

MakeupSP-
Criss!!! Esta chica es muy simpática. Creo que era de Alicante, y ahora vive en Madrid. Colaboró con Loreal en la edición de la pasarela Cibeles (2009 ó 2010… creo que 2009, no estoy segura), maquillándose y peinándose como las modelos que desfilaban según qué marca. Es muy agradable, me gusta ver sus vídeos y además de su simpatía, sabe mucho de maquillaje, y se nota. Me gusta mucho.

Ladanena – La simpatía reencarnada en una rubia a la que se le va la pinza mucho y con la que nos reímos además de aprender. Hace poco pudimos ver a su chico en un vídeo, muy guapo él. Tuvo un canal muy afamado, que cerró por motivos personales y que recientemente ha vuelto a abrir. Trucos, productos, ropa, simpatía y tutoriales de belleza. Últimamente no ha subido muchos tutoriales de maquillaje, porque se ha dedicado más a otros temas, pero también los sube, y son muy agradecidos. Me gusta mucho ver a esta chica porque se te pone una sonrisa en la cara.

Julieg713 – Creo que es americana y tiene unos ojos impresionantes. Su forma de maquillarse es realmente espectacular y los tutoriales que hace para decorarse las uñas, son de otro universo. Me encanta esta chica. La lástima, es que habla siempre en ingles y hay cosas que se me escapan, pero realmente, viendo sus vídeos, no hace falta más explicación. La descubrí buscando opiniones de una prebase que me había comprado, y realmente, al ver un par de sus vídeos, me suscribí a su canal porque se lo merece. Si alguien no la conoce, se la recomiendo porque es increíble lo que se hace en las uñas, la forma que tiene de maquillarse y los acabados que consigue, con los ojazos que tiene.

LaprimaDE – Otra valenciana la mar de simpática. Es cocinera, y tiene una habitación dedicada al maquillaje muy currada. Hace muy poquito hizo un vídeo de preguntas, donde decía que no ha estudiado maquillaje, que ha aprendido yendo a un par de cursitos (uno de misspumpkin) y que realmente lo importante es practicar, y tiene toda la razón del mundo. Me encanta de estas chicas que no tienen excesivas suscriptoras, que puedes tener un trato mucho más personal con ellas, que con otra gente que tiene miles y miles de personas a las que contestar. Me río mucho con ella, es una consumista empedernida y no lo puede solucionar, pero hace unos maquillajes muy bonitos y con su simpatía y su sonrisa, creo que merece la pena verla. Por cierto, a su novio también le dio un ataque extraño, gravó un vídeo y cada vez que lo veo, me parto de risa.

3nyka – Esta rubia, realmente no se de dónde es, pero no me importa. Es una chica que también tiene por afición el maquillaje, y creo que de lo más gracioso de su canal, son las tomas falsas, jajajaja. Siempre me ha contestado a las preguntas o comentarios y es que es una chica, que a mi entender, es tímida, pero realmente da igual, cuando la ves y compruebas que realmente es muy amable, simpática y que te puede ayudar en todo lo que quiere. Igual que otras, nos dedica su tiempo sin recibir nada a cambio, más que el agradecimiento que podemos ofrecerle nosotras.

MakeupGades – Esta chica, tiene un acento muy gracioso (me suelen hacer gracia los acentos andaluces) Creo que es de Cádiz y es otra persona estupenda, que te ayuda en todo lo que puede sin pedir nada a cambio. Hace unos maquillajes preciosos, favorecedores y es muy amable. Gracias a ella me compré mi paleta de 180 sombras, me ayudó, me comentó lo que ella opinaba y todo eso sin conocerme ni tan siquiera haber estado suscrita a su canal. Por supuesto, después ver su vídeo de esta paleta, y de ayudarme sin ningún problema, me suscribí y descubrí otra chica estupenda, a la que le apasiona el maquillaje y que nos ayuda a sacarnos partido desinteresadamente.

Martabeldiaz- Esta chica, es también jovencita, y realmente no se de dónde es, pero también se le va a veces la cabeza y te puedes reír mucho con ella. Le gustan mucho las compras “low cost” o vamos, cosas baratas, como a mí. Tiene muchos looks y también, trucos y vídeos sobre sus compras, productos y demás. También es muy amable y siempre contesta a los comentarios y a los mensajes.

Makeupparty – Esta mujer, es puro nervio, jeje. Se ve que es una mujer con carácter y creo que no me confundo si digo que también una adicta a las compras. Hace maquillaje de todo tipo. En un vídeo, nos cuenta cómo empezó. Toco fue por una mala época que pasó tras sufrir un accidente, en el que pasaba mucho tiempo de baja, y para poder hacer algo interesante, sus amigas la animaron a subir vídeos de maquillaje, y realmente, fue una idea muy acertada. Tiene vídeos de maquillaje, de ropa, fantasía… Me gusta mucho también, porque es distinta y además, tiene su propio estilo, y ese acento gallego inconfundible.

Otras a las que he visto pero no estoy suscrita, aunque las estoy descubriendo:
  • Arroin 80.
  • DulceCandy87
  • JuiciStart
  • Guaparicitos.
  • Sonorona.
  • Mela 2121
  • Mimioto
  • AzucenaMorales.


Espero que os haya servido de algo.

Un besazo y hasta pronto!!