Todos tenemos que buscar la felicidad.

Todos tenemos que buscar la felicidad.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

martes, 18 de mayo de 2010

Las zonas del ojo y sus divisiones.

¡¡Holaaa!!

Si sois principiantes, seguro que hay partes del ojo que habéis oído hablar, y que no sabéis lo que son, o al menos, pueden resultar un poco extrañas o complejas de averiguar. Con esta nueva entrada, quiero mostrar lo que he aprendido desde hace un tiempo, con respecto a este tema. La verdad es que no tiene más que un poco de lógica, pero voy a dejar las zonas más típicas que podemos escuchar en cualquier sitio.
He tomado un boceto de un ojo y he pintado unas líneas de colores diferentes para que se vea más o menos, la zona que corresponde (hay 3 dibujos con distintas zonas, partes o lugares, jeje):


ARCO DE LA CEJA. He pintado en amarillo lo que suele corresponder al arco de la ceja. ¿qué es? Pues simplemente, la zona que queda debajo de nuestra ceja. Se suele llamar así y muchas veces, se dice también el “hueso de la ceja”. Esto no tiene más misterio, si tocamos con los dedos, vemos dónde cae nuestro hueso.
BANANA. La banana, pintada en verde, es la línea que coincide con el pliegue del ojo. Habitualmente, la banana se pinta de un color más oscuro y se difumina muy bien para darle profundidad al ojo. Los colores pueden variar todo lo que cada una quiera dependiendo del tipo de maquillaje que queramos realizarnos. Suele tomarse como un punto de transición entre la parte del párpado superior y la zona de el arco de la ceja.
UVE EXTERNA. En morado, he pintado un triángulo. Esta zona, es la llamada uve externa. En realidad, se debería tomar como una uve tumbada, pero normalmente se denomina así. Esta zona, suele estar relacionada con la BANANA. El color a aplicar suele ser el mismo, y también hay que difuminarla muy bien. Dibujar bien estas zonas, puede hacernos el efecto visual de ojo mucho más grande y resaltarlo.
RABITO DEL OJO. Esta zona, está pintada en el extremo del ojo, en color gris. El llamado rabito, colita, “ojo de gato”, rasgado, etc, nos ayuda a crear un efecto de ojo más alargado y más grande. Es muy típico del look Pin-up, y se puede hacer de muchos tipos. Yo he pintado un rabito grueso que se estrecha, pero se puede hacer simplemente con un delineado que vaya desde las pestañas superiores hasta el final del ojo, alargándolo con una fina línea. Hay gente con mucha maña que consigue hacerse dos líneas paralelas… Hay muchos tipos, pero en base, esa zona es la que se marca como el rabito del ojo. Suele hacerse en negro, aunque para gustos los colores.
LÍNEA DE AGUA SUPERIOR. Esta zona, pintada en rosa en el boceto, también se denomina en inglés “Water line” (que viene a ser la traducción). Si nos colocamos el dedo en el párpado superior y tiramos de él hacia arriba, vemos la línea que separa las pestañas del ojo. Esa zona blanquecina, es la línea de agua. En muchas ocasiones no se pinta porque suele ser más complicada y puede hacer daño al ojo. Quienes tienen un poco de maña, lo hacen sin problemas. Habitualmente, como no se ve tanto, se puede delinear el ojo justo por encima.
LINEA DE AGUA INFERIOR: Pintada en azul clarito, la línea de agua inferior o wáter line inferior, es la “raya del ojo” de toda la vida. Yo siempre he dicho “me voy a pintar la raya”, pero como hay que modernizarse, ahora se llama wáter line o línea de agua. Viene a ser lo mismo, y los colores que pueden usarse son todos los que quieras. Normalmente se pinta con un lápiz de ojos, pero hay gente que utiliza jumbos, delineadores líquidos o en crema, incluso las propias sombras de ojos. Pintar la línea de agua, suele dar un efecto de profundidad al ojo, empequeñeciéndolo ligeramente. ¿Por qué? Pues es muy simple, porque estamos pintando el “límite” del ojo más cercano, y por lo tanto, más pequeño.
LAGRIMAL: El lagrimal, lo he pintado con un punto verde oliva clarito. Supongo que todas sabemos también lo que es, pero a la hora de maquillarnos, se suele tomar para iluminar el ojo, coloreando con tonos claritos o avainillados esa zona, con pequeños toques y sin marcarlo mucho. En ocasiones, los delineados de la línea superior de pestañas, llega hasta el lagrimal y sigue bajando ligeramente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
LÍNEA SUPERIOR DE PESTAÑAS. – Esta es nada más y nada menos, que la línea que forman las pestañas del párpado superior. Se puede delinear muy justito, con delineadores en crema, hacerlos más gruesos… En el dibujo, solo he puesto una marca roja, intentando dejar a la vista la línea de agua.
LÍNEA INFERIOR DE PESTAÑAS. – Es la línea que se crea entre nuestras pestañas del párpado inferior. En el dibujo, solo he puesto una marca verde, intentando dejar a la vista la línea de agua.
PÁRPADO SUPERIOR. – El párpado superior, creo que todos sabemos lo que es, pero digamos que lo limitamos diciendo que es la zona desde la línea de las pestañas, hasta el arco de la ceja. Es la base, donde nos pintamos todas las mezclas de colores que queramos. Pintado en rosa.
PÁRPADO INFERIOR. – Es la zona justo por debajo de la línea de pestañas inferior. Es decir, la zona que se encuentra bajo la línea de pestañas del párpado de abajo. En esta zona las sombras suelen aplicarse para enmarcar más el ojo, pero no se les da excesivo protagonismo. Es cierto que un ojo pintado también en el párpado inferior cambia mucho, pero se suele trazar una línea finita con pinceles precisos y pequeños, para solamente pintar una zona pegada a las pestañas, difuminar o como se quiera, pero sin pasarse en grosor. Pintado en azul clarito, podéis comprobar cómo es una zona más pequeña que la superior.
Dejo igualmente EL ARCO DE LA CEJA en amarillo para diferenciar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este caso, divido el ojo en 3 partes, muy simples con dos líneas, roja y azul.

El 1º TERCIO, como bien se observa en el dibujo, es la zona pintada de morado. Para hacer esta división, se suele tomar el iris del ojo como referencia. Desde el LAGRIMAL, hasta donde aparece el IRIS del ojo, será el 1º tercio.
EL 2º TERCIO, es la siguiente zona, desde la línea roja hasta la azul, coloreada en verde. Como veis, sigo tomando el iris del ojo como referencia. Empieza donde acaba el 1º tércio, es decir, donde comienza el iris, y termina, donde finaliza el mismo, en la línea azul.
EL 3º TERCIO, es la última parte del ojo. Desde donde finaliza el iris (línea azul), hasta el final del ojo, es decir, toda la zona coloreada de azul clarito.
Para tomar estas referencias, es básico mirar de al frente con la cara recta. Porque si miramos con la cara torcida o girada, las zonas no saldrán exactas.


Estas zonas suelen tomarse como base, muchas veces para realizar maquillajes. A veces se unen el 2º y 3º tercio con el mismo color, depende totalmente del gusto de cada cual, pero hay que tener en cuenta, que estas delimitaciones se pueden hacer tanto en el párpado superior como en el inferior.

Bueno, y creo que esto es todo, espero que os haya servido de ayuda, porque a veces, los nombres que se emplean son un poco extraños si no conocemos los términos.

Un besito y hasta pronto!!

Gracias por leerme!!