Todos tenemos que buscar la felicidad.

Todos tenemos que buscar la felicidad.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

domingo, 6 de junio de 2010

Sistema de limpieza 3 pasos de Clinique.


¡¡Hola!!

¿Cómo va todo? Bueno, ayer estuve en El Corte Inglés y pasé 4 veces por el stand de Clinique... Llevo muchísimo tiempo escuchando hablar del famosísimo "sistema de 3 pasos de clinique".

Supongo que ya lo conoceréis pero yo quiero dar mi opinión.

¿Qué es? como su propio nombre indica, es un sistema de limpieza que contiene 3 pasos.
- 1º- GEL- El gel limpiador, se aplica como cualquier otro. Con la cara mojada, extiendes una pequeña cantidad, hace espuma y limpia bastante bien.
- 2º- TÓNICO EXFOLIANTE - Una vez aclarada y secada la cara, tomamos un algodoncito y lo empapamos en el tónico y lo pasamos por la cara con pequeños toquecitos, intentando no "arrastrar", porque puede resultar muy agresivo.
- 3º- CREMA- La crema, ayuda a restaurar la hidratación de la piel después de usar el tónico.

El 2º paso, el tónico, tiene 4 niveles de graduación, dependiendo de tu tipo de piel. A mayor numeración, más "agresivo" o fuerte es.
*El número 1 es para pieles secas o muy secas.
*El número 2, es para pieles mixtas.
*El número 3, espara pieles grasas.
*El número 4, es para pieles muy grasas.

Yo tengo la miel mixta. Más grasita en la zona T (frente, nariz y barbilla) y algo más seca en las mejillas. Pero en ocasiones, pienso que tengo la piel sensible, porque noto la piel seca, o irritada...

La chica del stand, me aconsejó utilizar el número 2, y era el que yo tenía idea de comprarme, porque me dijo que el 1 no me iba a hacer nada. Como no se si me va a ir bien, me dolería el alma si me tuviese que gastar el precio que tiene y que luego tuviese que tirarlo (la crema, 53 euros; el tónico 25 euros; el gel, otros 20 euros). Es decir, los botes grandes, rondan los 100 euros si no coges ninguna promoción o similar.

¿Qué ocurre? Que supongo que han pensado en todo y ofertan un paquetito de "viaje" con los productos en tamaño pequeño, por 28 euros. Ayer me hice con uno de estos y solo lo he usado 3 veces, y supongo que con esto tampoco puedes tener una opinión real porque como todo tratamiento, hay que ver los resultados a largo plazo.

Pero mi opinion a primera vista, no es excesivamente buena. Creo que no he leído ni una sola mala opinión sobre estos productos, pero de verdad, el resultado inmediato que veo en mi piel, no me agrada demasiado.

El gel, limpia muy bien y deja la piel fresquita. El tónico exfoliante, es cierto que limpia en profundidad porque se nota, cómo penetra y como un hormigueo recorre toda la cara. Pero aquí veo el principal problema. Quizás mi número debería haber sido el 1, pero me da la impresión de que es alcohol puro. He leido en varios sitios que esto no es así, que no lleva alcohol sino mentol, pero a mi me huele a alcohol que tira para atrás, jeje. ¿cuál es el problema? Pues que si a la piel le aplicas algo con una concentración tan fuerte de alcohol, mentol o lo que sea, y eliminas tantísima grasa natural de la piel, ésta, necesita regenerarse y produce más. Resultado. en el momento en el que me lo aplico, se me va resecando y voy notando como al tocarme la cara, va creando nueva grasilla en exceso. Por ello, la crema, se absorve bien, pero no me parece ninguna maravilla, puesto que tarda un pelín en absorverse y al cabo de muy poco tiempo, tengo grasa de nuevo en la piel.

Esto mismo me ocurrió hace poco con otro tónico de Clean&Clear. Me deja la piel limpia pero es tan fuerte que acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.

Como digo, acabaré los botes, y cuando lo haya hecho, volveré a dar mi opinión que posiblemente sea maravillosa, pero por ahora, estos productos no me ofrecen nada más, que cualquier otro de otra marca.

Y ante todo, esto es mi mera opinión sobre estos productos, habiéndolos probado 2 días. Puede que no vayan bien con mi piel, y sean perfectos para cualquier otra.

¡¡Ya os contare!!