Todos tenemos que buscar la felicidad.

Todos tenemos que buscar la felicidad.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

viernes, 14 de enero de 2011

Mascarilla facial de levadura

Nuevo producto hazlotumismo.

S
egún la wikipedia, Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias. (Foto de Google buscando levadura).


Yo he probado en un par de ocasiones, la mascarilla que os voy a contar a continuación y puedo asegurar que la piel queda lisa, suave, tersa y resplandeciente.

Para prepararla necesitaremos:
- Levadura fresca.
- Leche tibia.


Los pasos son básicos. La levadura fresca, o levadura prensada, se vende en bloquecitos blancos y blanditos, que al apretarlos con los dedos, se deshacen. Yo los he comprado en supermercados, donde venden 2 paquetitos de 25 gr. juntos y duran un tiempo en la nevera. (Foto de Google buscando levadura).


Ponemos en un bol el bloque de levadura fresca y agregamos una cucharadita de leche. Es mejor empezar poniendo muy poco líquido porque si no nos quedará excesivamente líquida. Lo ideal es mezclarlo en boles de cristal y con una brocha. A continuación, se extiende la pasta sobre la cara perfectamente limpia y se deja actuar unos 10 minutos dejando relajada la cara. Se retira como cualquier mascarilla con agua tibia, o incluso con agua de manzanilla, te verde, agua de rosas...

Una vez limpia la cara, se debe aplicar una hidratante o humectante, la que usemos normalmente.

** La levadura, como se decía, es un "hongo", que aporta muchos beneficios a la piel. También podría hacerse con levadura en polvo pero yo no lo he probado y considero que los resultados no serían iguales.

La piel queda estupenda y si se hace un tratamiento con esta mascarilla durante varios días seguidos o dejando descansar la piel un día entre aplicación y aplicación, notaremos una mejoría llamativa.

Otro de los estupendos beneficios es que no tiene ningún producto extraño, tan solo levadura y leche, que apuesto que todos tenemos en nuestras cocinas.

Os la recomiendo sin lugar a dudas.

¡Un beso y sed felices!