Todos tenemos que buscar la felicidad.

Todos tenemos que buscar la felicidad.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

viernes, 23 de abril de 2010

Aplicación de cremas.

¡¡Hola!! ¿Qué tal?

A cerca del tema de la aplicación de las cremas, hay muchas opiniones, al igual que con los contornos de ojos o con cualquier tema que se nos plantee.

¿Cómo hay que aplicar una crema? En muchas ocasiones, ni se piensa, pero es un tema que crea discusión. ¿Por qué digo esto? Pues es simple. Desde siempre, he oído que para aplicar las cremas, había que masajear en círculos pero siempre de forma ascendente (siempre me ha resultado curioso o me ha echo gracia lo de "en círculos ascendentes" porque los círculos, son como su propio nombre indica, circulares, subiendo por un sentido y bajando por el otro, pero claro está, se supone que hay que hacer círculos, cada vez más altos). Y esto se hacía, para dar más firmeza a la piel, y a su vez, al masajear para abajo, la piel se puede acostumbrar e ir cediendo hacia dicho sentido. En pocas palabras, lucharíamos contra la fuerza de la gravedad.

Sobre un simple boceto de una cara, he marcado con líneas rojas lo que siempre he oído como correcto en cuanto al sentido de las aplicaciones de las cremas. Habitualmente me surgía la idea de "si al masajear hacia arriba o hacia el centro, evitas que la piel se caiga o que se arrugue en esa zona de la cara, crearás ""malas costumbres"" en las zonas altas y centrales de la cara".

Recientemente, vi un vídeo en YouTube, en el que se rebatía esta idea, de un modo muy inteligente. La autora del vídeo, es una chica a la que sigo desde que empezó con su canal en YouTube (ya hablaré de ella y de otras muchas). Se llama Noemí y el nombre de su canal es Contoelstyle {http://www.youtube.com/user/contoelstyle}.

Esta chica, es fisioterapeuta, y comenta en su vídeo, que por medio de su carrera, ha aprendido a conocer el recorrido del sistema linfático de nuestro cuerpo.

¿Qué es el sistema linfático? El sistema linfático es una extensa red de drenaje que ayuda a regular los niveles de fluidos corporales y defiende al cuerpo de las infecciones. El sistema linfático está compuesto por una red de vasos linfáticos. Estos transportan linfa -un líquido transparente y acuoso que contiene moléculas proteicas, sales, glucosa, urea y otras sustancias- por todo el cuerpo. Y al igual que el sistema circulatorio de la sangre, el sistema linfático tiene su propio recorrido, y si nosotros al aplicarnos la crema, incidimos en dirección contraria a la del sistema linfático, no estamos haciéndole ningún favor a nuestro organismo. Es más, en la situación en la que tengamos algún tipo de infección, ya sea un granito, una muela o las anginas inflamadas, deberíamos evitar masajear mucho la zona, porque es posible que llevemos esa infección a otras partes de la cara o del cuerpo.

En definitiva, Noemí lo que nos dice en su vídeo, que recomiendo ver porque lo explica perfectamente, es que hay que aplicar la crema en el sentido de circulación del sistema linfático, para favorecer al drenaje.

¿Y cuál es este recorrido? Pues tal y como muestro en la siguiente imagen, el recorrido es muy distinto al de la anterior. Desde el centro de la frente, hay que masajear hacia los extremos, acercándose a las orejas. Al igual, hay que hacer desde las cejas, o desde los párpados. Comenzando por el centro de la nariz, sorteamos el contorno de los ojos, y masajeamos hacia las orejas, pasando también por los mofletes o los carrillos. Y por último, la zona de debajo de la nariz, en vez de subir a las orejas otra vez, hay que masajear hacia abajo, contorneando la boca, y bajando por la barbilla hasta el cuello.

¿¿Cuál es la forma correcta por tanto?? Pues no lo se, pero personalmente, le veo mucho más sentido a la segunda opción que a la primera. Ya está en la mano de cada cuál, optar por una forma u otra, o de aplicar las cremas, según mejor os parezca a cada cuál.

Espero que os haya servido.
Muchas gracias.
Un besazo.

Contornos de ojos.

Acabo de subir una entrada sobre los cuidados diarios que yo me hago y he pensado en subir otra, ya que hablaba de los contornos de ojos.

Hay varias cosas que creo que todas deberíamos saber acerca de los contornos de ojos.

Por un lado, creo necesario hacer algunas distinciones. Hay contornos de ojos de muchos tipos, específicos para problemas concretos. Es decir, hay contornos para evitar ojeras, otros para las bolsas, otros para las arrugas o también para la sequedad. Lo suyo, es que si tenemos las ojeras muy marcadas, usemos el contorno especial para ojeras, y solo en la zona donde hay ojeras. Si tenemos bolsas, igual, y el antiarrugas, en la zona concreta.


Eso también es la teoría, porque por una parte, es lógico pero por otra, podríamos llegar a tener 4 cremas de contorno de ojos, para una zona tan pequeña. En definitiva, si se tuviese un contorno que actuase sobre todos estos puntos, sería lo ideal.

Para la aplicación, lo mejor es utilizar los dedos anulares. ¿Por qué? Pues por una razón muy sencilla. La piel del contorno de los ojos, es muy finita y sensible, y se puede hirritar fácilmente. De ahí, que la crema para esta zona sea especial, y que normalmente no podamos utilizar mascarillas, exfoliantes, etc en esta zona. Y por tanta debilidad, el dedo anular, es el que menos fuerza tiene, y por ello, cuando nos aplicamos la crema del contorno, es ideal utilizar estos dedos, porque sin darnos cuenta ejerceremos menos fuerza y habrá menos posibilidades de hirritarlo. Y si damos ligeros golpecitos, pues lo ideal es que también sean muy flojitos, y es el dedo ideal para ello.

Hay mucha controversia con la zona exacta donde debe aplicarse, porque el contorno de los ojos, también puede contarse como los párpados. Hay opiniones para todos los gustos. Unos dicen que es bueno aplicar crema por esa zona, o al menos, extender un pelín de la que se a aplicado, pero otros opinan que así, solo aportamos grasa.

Mi opinión personal, es que es bueno aplicar "algo" de crema. ¿Por qué? Pues porque considero que los párpados también son parte de la piel que hay que hidratar, y una de las zonas a las que sometemos a mayores agresiones. Aplicamos pre-bases, que cierran los poros y evitan que la piel respire tanto, para que no nos salgan pliegues y que nos dure más la sombra, aplicamos sombras, pigmentos, delineadores... trabajamos esa zona con pinceles de todo tipo, nos desmaquillamos con productos un tanto agresivos...

Por lo tanto, creo que los párpados se ven sometidos a muchas agresiones, y que al igual que el resto de la piel, se merecen un cuidado y un mimo. Por ello, yo suelo aplicar el contorno de ojos como he dicho, con los dedos anulares, tomando poco producto y repartiéndolo por el contorno "bajo" del ojo, y antes de que se introduzca del todo, paso los dedos por los párpados y dejo parte del producto.

Espero que os resulte útil.
¡¡Muchas gracias!!

Un besazo.

Cuidados diarios.

¿Qué mejor forma de empezar a hablar de belleza, que tratando el tema de los cuidados diarios?

En mi opinión, la belleza, se trabaja día a día. De nada nos sirve maquillarnos, si lo que queremos es tener una piel limpia, brillante, sana...

El primer paso que considero imprescindible es mantener la piel limpia y bien hidratada, y esto, se consigue día a día. Para que un maquillaje nos siente bien, creo que es totalmente necesario mantener una piel bonita y cuidada. Y eso, no es tan difícil.

Lo primero, cada persona es un mundo distinto y cada cual tiene que probar cuáles son los productos que mejor le vienen a su piel. Yo utilizo unos, que muy posiblemente, a alguien que tenga un tipo de piel parecido, le vayan mal, o que siendo distintos, les vaya bien.

Mi rutina diaria es simple y sencilla. Por las mañanas, al levantarme, me mojo la cara, tomo mi pastilla de jabón de aloe vera y la froto entre las manos, y cuando consigo un poco de espumita, la aplico suavemente en mi cara. Una vez esparcida por toda la piel, masajeo un momento y me lo aclaro con agua. A continuación, me seco la cara con una toalla limpia (dando toques, no restregando. Si la toalla es fina nos puede parecer que no seca, pero si la doblamos y conseguimos más grosor, es mucho más agradable).

Cuando tengo la cara seca, me aplico una crema hidratante. Mi piel es mixta tirando a grasa (esto es, grasienta en la zona T {frente, nariz y barbilla}, y más reseca en las mejillas), por lo tanto, utilizo una crema para pieles grasas (porque tengo más zona grasienta que mixta). La aplico suavemente desde el centro de la cara hacia los extremos, y doy ligeros toquecitos con las yemas de los dedos hasta que se introduce perfectamente.

También, cojo un contorno de ojos, y tomando muy poco producto con los dedos anulares, lo empiezo a aplicar primero extendiéndolo muy suavemente, y a continuación, doy también ligeros toquecitos.

Y ya está. Por la noche, suelo hacer lo mismo. Después de todo un día fuera de casa, me lavo la cara con el jabón de aloe vera, que me deja la piel estupenda, aplico mi cremita para hidratar y un poquito de contorno de ojos. Dejo que se introduzca bien, y lista!!

¡¡Muchas gracias por leer!!

Un besazo.

Una pequeña reseña.

¡¡Hola!! ¿Qué tal?

Quiero escribir esta entrada, cortita, para comentar un par de cosas sencillas. Es posible que al explicar cualquier tema, no me desenvuelva todo lo bien que quiero, pero quiero dejar claro, que no soy profesional ni de maquillaje, ni de cocina, ni de nada.

Con respecto al arte culinario, me encantará subir las recetas que he probado y que más me han gustado. Muchas serán mías “de toda la vida” y otras tantas, las habré sacado de Internet. Creo que da igual el sitio de dónde se extraigan, con tal de poder compartirlas.

Tratando el tema del maquillaje, tengo que decir, que creo que las ideas que tengo para hacer diversas entradas, son interesantes para gente como yo, que hasta hace muy poco, me ponía una sombra en parte del ojo con las esponjitas que vienen en los estuches de maquillaje. He aprendido muchísimas cosas por no decir “todo lo que se” acerca del maquillaje, a base de leer artículos, ver vídeos, practicar… Considero que lo que voy a intentar plasmar en las posteriores entradas, serán guías básicas para gente que al igual que yo, lleve poco tiempo aprendiendo a maquillarse. Tengo muchas ideas para poder escribir acerca de ellas, y como dije en otra entrada, me encantará poder exponer todo lo que he aprendido, y por supuesto, siempre aceptaré correcciones, críticas constructivas, ayudas, aclaraciones, etc.

Muchas gracias.

Un besazo!!

La belleza

¿Qué es para mí la belleza?


Creo que este término, al igual que muchísimos otros, son muy relativos. La belleza... Lo que a mí me parece bello, es posible que a cualquier otra persona, le parezca horrible. En mi opinión, la belleza se obtiene dependiendo de los ojos con los que se mire un objeto, una flor, una cara...

Puedes salir a pasear un día por el campo, ir absorta en tus ideas, y no darte cuenta de nada. Pero cualquier otro día, con los cinco sentidos puestos, puedes observar belleza a distintos niveles y de distintos tipos en todo. En el color del cielo, en la textura de las nubes, en unos cabellos sueltos al viento, o en unos ojos con infinitos colores mezclados.


Para mí, la belleza, en una mujer, y en un hombre, nace desde el interior. Es un tópico, lo sé, pero realmente estoy convencida de que es verdad. Lo he comprobado en mí misma, días cuando me levanto y no tengo ganas de nada, me miro en el espejo y no me gusto, me maquillo y sigo sin gustarme, me veo defectos en todos lados... En cambio, otros días, teniendo más ánimo, y un carácter más positivo, también he comprobado que con una sonrisa real, me noto más guapa, más feliz.

Es obvio que hay días que nos levantamos con ojeras, con mala cara en general y por mucho que sonriamos, se nos nota cansadas. Pero es distinto, verse a una misma en el espejo con ganas de estar guapa, o sin entusiasmo por nada.

Nuestro interior, nuestro estado de ánimo y la predisposición que tengamos ante el día que se nos plantea, es básica, para vernos mejor, para sentirnos más a gusto con nosotras mismas, que al final, es lo que importa. Porque, ¿qué mas da lo que digan los demás? ¿Qué más da lo que piensen? Lo verdaderamente importante, es querernos a nosotras mismas, saber que somos guapas, sentirnos así y por supuesto, querer sentirnos guapas. Tener una actitud positiva en la vida, ayuda a muchas cosas, a ser feliz, a eliminar estrés, a ver el mundo de otro modo y percibirnos a nosotras mismas mucho mejor.

Yo cuando me maquillo, no busco que todos me vean estupenda (que también), pero lo que principalmente investigo, es estar a gusto conmigo misma. Y podréis decir ¿no era lo más importante, el ánimo que tengamos o las ganas de vernos bien? Pues sí, pero si yo me veo guapa en el espejo por las mañanas, me suele gustar verme mejor aún. ¿Podría salir de casa sin maquillaje? Por supuesto, lo hago muchísimas veces, pero para mi el maquillaje es una afición, un entretenimiento, y en ocasiones, una pasión.

Y considero que por mucho maquillaje que pongas en una cara, por muy bien trabajado que esté, si no hay felicidad bajo esa "máscara", es imposible trasformar un rostro totalmente, porque siempre hay huecos que no se pueden tapar ni con correctores, ni con maquillajes. Pero si crees que nada puede mejorar el día, y con unos simples toques, tu cara consigue otro color, es muy probable que te entren ganas de sonreír, de verte mejor, de sentirte más guapa, y de seguir sonriendo más.

Muchas gracias.

Un besazo.

----------------Una sonrisa sincera, puede cambiar el mundo-----------------

lunes, 19 de abril de 2010

¿Qué haré con mi blog?

¡¡Hola!!

¿Qué tal? Bueno, es mi segunda entrada en el blog, y en el mismo día. Parece que puedo tomármelo más en serio que otras cosas, y como tengo varias ideas para poder escribir, intentaré darle forma poco a poco.

Viendo otros blogs, y enredando un poco, he encontrado una novedad para mí... ¡¡¡he aprendido a agregar un contador de visitas!!! Jeje. La verdad es que otras veces había intentado poner algunas cosas y solo era capaz de cambiar el color, y no muy bien. Pero bueno, estoy feliz.

Quería comentar algo sobre mí y sobre lo que me gustaría que fuese este blog. Me encantaría poder tener mi espacio, al que dedicarle mi tiempo, para disfrutar viendo las cositas que puedo hacer. Soy una chica normal y corriente, con sus defectos y virtudes. Me gusta mucho la cocina, y últimamente, me he aficionado muchísimo al maquillaje.

Hace tiempo, entré en Internet buscando vídeos de peinados, porque tenía una boda que se acercaba, y por ser en día festivo, no había peluquerías. Entré en YouTube y vi algunos vídeos, unos más fáciles que otros, pero cosas de la vida, vi a una chica hablando de maquillaje... Al principio, no tenía mucho interés, pero llamó mi atención y lo vi. No era un tipo de look con unos colores apropiados para el vestido que llevaría a la boda, pero me gustó mucho, y comencé a ver vídeos de esta chica. ¿Cómo es posible que maquilladoras profesionales, se graben mientras se maquillan y suban los vídeos a Internet? Sería como si un peluquero, te dijese cómo cortarte el pelo... dejarías de ir a la peluquería.

Me pasé una tarde viendo vídeos, y me encantó. Además de aprender a utilizar mucho mejor YouTube, aprendí muchos truquitos que me vendrían genial. Aunque por aquel entonces no tenía apenas material, me llamó mucho la atención y me puse a buscar a otras chicas con canales de belleza. Primero solo encontraba en Inglés, pero gratamente, descubrí a varias chicas más, que me han enseñado casi todo lo que sé sobre maquillaje. Ni soy experta, ni nada por el estilo, solo soy aficionada autodidacta, que gracias a estas estupendas chicas que dedican su tiempo desinteresadamente a tod@s nosotr@s. Si les escribes, te contestan, te ayudan, como si fuesen tus amigas de toda la vida, y no te conocen de nada. Graban, editan, suben vídeos. Pierden su tiempo por nosotras. Sí, se dan a conocer, y obtendrán algún beneficio añadido, pero no tiene nada que ver con el tiempo que nos dedican, el cariño con el que nos tratan y lo bien que nos hacen sentir (o al menos a mí).

Y por haber aprendido tanto, ya que no me atrevo a ponerme ante una cámara para grabar vídeos que otras chicas ya han grabado, intentaré estampar en "este mi blog", las ideas que he ido extrayendo y sobre todo, la cantidad inmensa de cosas que he aprendido de ellas, contando mis experiencias, mis opiniones... He de decir que todo lo que comente, será mi opinión. Como he dicho, no soy profesional de nada, y solo quiero hablar sobre mis aficiones. Podré estar equivocada, y agradeceré que se me corrija, pero intentaré ser sincera y correcta, expresando mi opinión y mis sentimientos.

Gracias. Un besazo.


Primera entrada.

¡¡Hola!!

No se si alguien leerá este blog alguna vez, o seré yo la única que entre a verlo, pero de todas formas, como he titulado, este será mi escondite, donde escriba cositas variadas sobre temas que me interesen (seguramente se basarán en maquillaje y cocina, aunque estoy segura de que hablaré de alguna otra cosa).

Sea como sea, nunca he conseguido llevar un diario, y puede que este blog me ayude a hacer algo parecido, aunque me queda mucho por aprender, puesto que algunas veces he intentado enredar con un blog, y jamás he conseguido hacer la mitad de cosas que veo a otras personas que crean sus blogs, como poner varias fotos, vídeos... tengo que investigar.

Si alguien me lee, seré feliz, y si no, también, porque estaré entrando en mi escondite, donde puedo ser quien soy.

Besitos.