Todos tenemos que buscar la felicidad.

Todos tenemos que buscar la felicidad.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

viernes, 23 de abril de 2010

Contornos de ojos.

Acabo de subir una entrada sobre los cuidados diarios que yo me hago y he pensado en subir otra, ya que hablaba de los contornos de ojos.

Hay varias cosas que creo que todas deberíamos saber acerca de los contornos de ojos.

Por un lado, creo necesario hacer algunas distinciones. Hay contornos de ojos de muchos tipos, específicos para problemas concretos. Es decir, hay contornos para evitar ojeras, otros para las bolsas, otros para las arrugas o también para la sequedad. Lo suyo, es que si tenemos las ojeras muy marcadas, usemos el contorno especial para ojeras, y solo en la zona donde hay ojeras. Si tenemos bolsas, igual, y el antiarrugas, en la zona concreta.


Eso también es la teoría, porque por una parte, es lógico pero por otra, podríamos llegar a tener 4 cremas de contorno de ojos, para una zona tan pequeña. En definitiva, si se tuviese un contorno que actuase sobre todos estos puntos, sería lo ideal.

Para la aplicación, lo mejor es utilizar los dedos anulares. ¿Por qué? Pues por una razón muy sencilla. La piel del contorno de los ojos, es muy finita y sensible, y se puede hirritar fácilmente. De ahí, que la crema para esta zona sea especial, y que normalmente no podamos utilizar mascarillas, exfoliantes, etc en esta zona. Y por tanta debilidad, el dedo anular, es el que menos fuerza tiene, y por ello, cuando nos aplicamos la crema del contorno, es ideal utilizar estos dedos, porque sin darnos cuenta ejerceremos menos fuerza y habrá menos posibilidades de hirritarlo. Y si damos ligeros golpecitos, pues lo ideal es que también sean muy flojitos, y es el dedo ideal para ello.

Hay mucha controversia con la zona exacta donde debe aplicarse, porque el contorno de los ojos, también puede contarse como los párpados. Hay opiniones para todos los gustos. Unos dicen que es bueno aplicar crema por esa zona, o al menos, extender un pelín de la que se a aplicado, pero otros opinan que así, solo aportamos grasa.

Mi opinión personal, es que es bueno aplicar "algo" de crema. ¿Por qué? Pues porque considero que los párpados también son parte de la piel que hay que hidratar, y una de las zonas a las que sometemos a mayores agresiones. Aplicamos pre-bases, que cierran los poros y evitan que la piel respire tanto, para que no nos salgan pliegues y que nos dure más la sombra, aplicamos sombras, pigmentos, delineadores... trabajamos esa zona con pinceles de todo tipo, nos desmaquillamos con productos un tanto agresivos...

Por lo tanto, creo que los párpados se ven sometidos a muchas agresiones, y que al igual que el resto de la piel, se merecen un cuidado y un mimo. Por ello, yo suelo aplicar el contorno de ojos como he dicho, con los dedos anulares, tomando poco producto y repartiéndolo por el contorno "bajo" del ojo, y antes de que se introduzca del todo, paso los dedos por los párpados y dejo parte del producto.

Espero que os resulte útil.
¡¡Muchas gracias!!

Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario