Todos tenemos que buscar la felicidad.

Todos tenemos que buscar la felicidad.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

viernes, 23 de abril de 2010

Cuidados diarios.

¿Qué mejor forma de empezar a hablar de belleza, que tratando el tema de los cuidados diarios?

En mi opinión, la belleza, se trabaja día a día. De nada nos sirve maquillarnos, si lo que queremos es tener una piel limpia, brillante, sana...

El primer paso que considero imprescindible es mantener la piel limpia y bien hidratada, y esto, se consigue día a día. Para que un maquillaje nos siente bien, creo que es totalmente necesario mantener una piel bonita y cuidada. Y eso, no es tan difícil.

Lo primero, cada persona es un mundo distinto y cada cual tiene que probar cuáles son los productos que mejor le vienen a su piel. Yo utilizo unos, que muy posiblemente, a alguien que tenga un tipo de piel parecido, le vayan mal, o que siendo distintos, les vaya bien.

Mi rutina diaria es simple y sencilla. Por las mañanas, al levantarme, me mojo la cara, tomo mi pastilla de jabón de aloe vera y la froto entre las manos, y cuando consigo un poco de espumita, la aplico suavemente en mi cara. Una vez esparcida por toda la piel, masajeo un momento y me lo aclaro con agua. A continuación, me seco la cara con una toalla limpia (dando toques, no restregando. Si la toalla es fina nos puede parecer que no seca, pero si la doblamos y conseguimos más grosor, es mucho más agradable).

Cuando tengo la cara seca, me aplico una crema hidratante. Mi piel es mixta tirando a grasa (esto es, grasienta en la zona T {frente, nariz y barbilla}, y más reseca en las mejillas), por lo tanto, utilizo una crema para pieles grasas (porque tengo más zona grasienta que mixta). La aplico suavemente desde el centro de la cara hacia los extremos, y doy ligeros toquecitos con las yemas de los dedos hasta que se introduce perfectamente.

También, cojo un contorno de ojos, y tomando muy poco producto con los dedos anulares, lo empiezo a aplicar primero extendiéndolo muy suavemente, y a continuación, doy también ligeros toquecitos.

Y ya está. Por la noche, suelo hacer lo mismo. Después de todo un día fuera de casa, me lavo la cara con el jabón de aloe vera, que me deja la piel estupenda, aplico mi cremita para hidratar y un poquito de contorno de ojos. Dejo que se introduzca bien, y lista!!

¡¡Muchas gracias por leer!!

Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario