Todos tenemos que buscar la felicidad.

Todos tenemos que buscar la felicidad.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

viernes, 23 de abril de 2010

La belleza

¿Qué es para mí la belleza?


Creo que este término, al igual que muchísimos otros, son muy relativos. La belleza... Lo que a mí me parece bello, es posible que a cualquier otra persona, le parezca horrible. En mi opinión, la belleza se obtiene dependiendo de los ojos con los que se mire un objeto, una flor, una cara...

Puedes salir a pasear un día por el campo, ir absorta en tus ideas, y no darte cuenta de nada. Pero cualquier otro día, con los cinco sentidos puestos, puedes observar belleza a distintos niveles y de distintos tipos en todo. En el color del cielo, en la textura de las nubes, en unos cabellos sueltos al viento, o en unos ojos con infinitos colores mezclados.


Para mí, la belleza, en una mujer, y en un hombre, nace desde el interior. Es un tópico, lo sé, pero realmente estoy convencida de que es verdad. Lo he comprobado en mí misma, días cuando me levanto y no tengo ganas de nada, me miro en el espejo y no me gusto, me maquillo y sigo sin gustarme, me veo defectos en todos lados... En cambio, otros días, teniendo más ánimo, y un carácter más positivo, también he comprobado que con una sonrisa real, me noto más guapa, más feliz.

Es obvio que hay días que nos levantamos con ojeras, con mala cara en general y por mucho que sonriamos, se nos nota cansadas. Pero es distinto, verse a una misma en el espejo con ganas de estar guapa, o sin entusiasmo por nada.

Nuestro interior, nuestro estado de ánimo y la predisposición que tengamos ante el día que se nos plantea, es básica, para vernos mejor, para sentirnos más a gusto con nosotras mismas, que al final, es lo que importa. Porque, ¿qué mas da lo que digan los demás? ¿Qué más da lo que piensen? Lo verdaderamente importante, es querernos a nosotras mismas, saber que somos guapas, sentirnos así y por supuesto, querer sentirnos guapas. Tener una actitud positiva en la vida, ayuda a muchas cosas, a ser feliz, a eliminar estrés, a ver el mundo de otro modo y percibirnos a nosotras mismas mucho mejor.

Yo cuando me maquillo, no busco que todos me vean estupenda (que también), pero lo que principalmente investigo, es estar a gusto conmigo misma. Y podréis decir ¿no era lo más importante, el ánimo que tengamos o las ganas de vernos bien? Pues sí, pero si yo me veo guapa en el espejo por las mañanas, me suele gustar verme mejor aún. ¿Podría salir de casa sin maquillaje? Por supuesto, lo hago muchísimas veces, pero para mi el maquillaje es una afición, un entretenimiento, y en ocasiones, una pasión.

Y considero que por mucho maquillaje que pongas en una cara, por muy bien trabajado que esté, si no hay felicidad bajo esa "máscara", es imposible trasformar un rostro totalmente, porque siempre hay huecos que no se pueden tapar ni con correctores, ni con maquillajes. Pero si crees que nada puede mejorar el día, y con unos simples toques, tu cara consigue otro color, es muy probable que te entren ganas de sonreír, de verte mejor, de sentirte más guapa, y de seguir sonriendo más.

Muchas gracias.

Un besazo.

----------------Una sonrisa sincera, puede cambiar el mundo-----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario