Todos tenemos que buscar la felicidad.

Todos tenemos que buscar la felicidad.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

viernes, 23 de abril de 2010

Aplicación de cremas.

¡¡Hola!! ¿Qué tal?

A cerca del tema de la aplicación de las cremas, hay muchas opiniones, al igual que con los contornos de ojos o con cualquier tema que se nos plantee.

¿Cómo hay que aplicar una crema? En muchas ocasiones, ni se piensa, pero es un tema que crea discusión. ¿Por qué digo esto? Pues es simple. Desde siempre, he oído que para aplicar las cremas, había que masajear en círculos pero siempre de forma ascendente (siempre me ha resultado curioso o me ha echo gracia lo de "en círculos ascendentes" porque los círculos, son como su propio nombre indica, circulares, subiendo por un sentido y bajando por el otro, pero claro está, se supone que hay que hacer círculos, cada vez más altos). Y esto se hacía, para dar más firmeza a la piel, y a su vez, al masajear para abajo, la piel se puede acostumbrar e ir cediendo hacia dicho sentido. En pocas palabras, lucharíamos contra la fuerza de la gravedad.

Sobre un simple boceto de una cara, he marcado con líneas rojas lo que siempre he oído como correcto en cuanto al sentido de las aplicaciones de las cremas. Habitualmente me surgía la idea de "si al masajear hacia arriba o hacia el centro, evitas que la piel se caiga o que se arrugue en esa zona de la cara, crearás ""malas costumbres"" en las zonas altas y centrales de la cara".

Recientemente, vi un vídeo en YouTube, en el que se rebatía esta idea, de un modo muy inteligente. La autora del vídeo, es una chica a la que sigo desde que empezó con su canal en YouTube (ya hablaré de ella y de otras muchas). Se llama Noemí y el nombre de su canal es Contoelstyle {http://www.youtube.com/user/contoelstyle}.

Esta chica, es fisioterapeuta, y comenta en su vídeo, que por medio de su carrera, ha aprendido a conocer el recorrido del sistema linfático de nuestro cuerpo.

¿Qué es el sistema linfático? El sistema linfático es una extensa red de drenaje que ayuda a regular los niveles de fluidos corporales y defiende al cuerpo de las infecciones. El sistema linfático está compuesto por una red de vasos linfáticos. Estos transportan linfa -un líquido transparente y acuoso que contiene moléculas proteicas, sales, glucosa, urea y otras sustancias- por todo el cuerpo. Y al igual que el sistema circulatorio de la sangre, el sistema linfático tiene su propio recorrido, y si nosotros al aplicarnos la crema, incidimos en dirección contraria a la del sistema linfático, no estamos haciéndole ningún favor a nuestro organismo. Es más, en la situación en la que tengamos algún tipo de infección, ya sea un granito, una muela o las anginas inflamadas, deberíamos evitar masajear mucho la zona, porque es posible que llevemos esa infección a otras partes de la cara o del cuerpo.

En definitiva, Noemí lo que nos dice en su vídeo, que recomiendo ver porque lo explica perfectamente, es que hay que aplicar la crema en el sentido de circulación del sistema linfático, para favorecer al drenaje.

¿Y cuál es este recorrido? Pues tal y como muestro en la siguiente imagen, el recorrido es muy distinto al de la anterior. Desde el centro de la frente, hay que masajear hacia los extremos, acercándose a las orejas. Al igual, hay que hacer desde las cejas, o desde los párpados. Comenzando por el centro de la nariz, sorteamos el contorno de los ojos, y masajeamos hacia las orejas, pasando también por los mofletes o los carrillos. Y por último, la zona de debajo de la nariz, en vez de subir a las orejas otra vez, hay que masajear hacia abajo, contorneando la boca, y bajando por la barbilla hasta el cuello.

¿¿Cuál es la forma correcta por tanto?? Pues no lo se, pero personalmente, le veo mucho más sentido a la segunda opción que a la primera. Ya está en la mano de cada cuál, optar por una forma u otra, o de aplicar las cremas, según mejor os parezca a cada cuál.

Espero que os haya servido.
Muchas gracias.
Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario