Todos tenemos que buscar la felicidad.

Todos tenemos que buscar la felicidad.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

martes, 4 de mayo de 2010

Exfoliante natural para la cara.


¡¡¡Hola hola!!! ¿Qué tal?

Bueno hoy quiero hablar de una mascarilla natural que suelo hacerme a veces. La conozco desde hace muchos años, pero he descubierto que dos de las chicas a las que sigo en youtube, hacen unas mascarillas exfoliantes prácticamente iguales salvo con alguna variante que ahora os explico.

Mi exfoliante se basaba en mezclar azúcar y aceite de oliva. Si alguna vez quiero cambiar, pues puedo añadir en vez de aceite de oliva, un poco de crema hidratante. Siempre hacía la suficiente cantidad para un día, pero he visto que algunas personas hacen más cantidad y la guardan.

Yo pongo dos cucharadas de azúcar en un vasito y un chorrito pequeño de aceite de oliva y mezclo bien. Acto seguido, voy cogiendo porciones y me la voy aplicando en la cara. Este exfoliante es un poco abrasivo por tener las partículas un poco grandes (los granitos de azúcar), por lo tanto hay que hacerlo en movimientos circulares y muy suavemente, pero con firmeza y por toda la cara.

MichellePham, utiliza unas medidas más grandes y guarda su bote. Añade azúcar, aceite de oliva y miel. La verdad es que la miel también le da un toque de suavidad a tu piel muy agradable. LaprimaDe, hace esta mezcla con azúcar moreno y una vez aplicado se lo deja unos minutos actuando en la cara.

Hay que tener cuidado puesto que si tenemos la piel grasa, esta mezcla nos puede engrasar más la piel, pero el aceite es muy hidratante. Siempre he oído, que el aceite de oliva, es muy denso, tanto, que no puede llegar a introducirse por los poros de nuestra piel, por lo que aunque deje la piel más grasa, lavándola podemos mantener la hidratación y evitar la grasa.

Yo recomiendo: Si se te gasta un bote de crema, no lo tires. Límpialo y haz la mezcla. Añade la mitad más o menos de azúcar, agrega aceite y un chorrito de miel. Mézclalo todo muy bien y después, guárdalo. Puedes utilizarlo una vez por semana o cada dos semanas (más puede ser muy abrasivo y dañar la piel). Tomas una parte, aplicas por la cara y te la dejas actuar. Después, para mí lo ideal, es lavarme la cara con agua, y después con jabón. Aclarar, usar un tónico y mi crema hidratante.

Realmente vale la pena probarlo. Es una mascarilla natural, barata, sabes que no lleva ningún tipo de producto químico extraño y te deja la piel realmente suave.

Espero que la probéis y que os vaya muy bien.

Un besazo.

Hasta prontito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario